Ruedas para MTB Elite Wheels modelo ENT 36 27,5.

Durante estos días hemos estado testando este juego de ruedas para MTB de la marca Elite Wheels. Se trata del modelo ENT 36 para rueda de 27,5.

La gama ENT es la gama básica de la marca, tanto en MTB como en carretera. Este modelo equipa un buje modelo M11 de la marca, que es de fabricación propia y que nos ha sorprendido gratamente por su calidad de acabados y materiales, así como por su suave funcionamiento y sonido . En este juego de ruedas se montaron en medida BOOST y con anclaje de disco para 6 tornillos. El buje trasero está dotado de un núcleo con sistema de seis trinquetes y cuenta con 72 puntos de anclaje*.

En el apartado de radios nos encontramos el socorrido 1423 de la marca Pillar. Un radio polivalente y fuerte, aunque no ligero, que dota a estas ruedas de una rigidez más que correcta y que ofrece la suficiente resistencia para dar a estas ruedas un uso que ya roza el enduro.

Los aros están fabricados en carbono Toray mezclando fibras de las series 800 y 700. En estas ruedas constan de un perfil de 30mm, ancho interno de 30mm y ancho externo de 36mm, aunque dentro de la gama el fabricante da opción de elegir un montaje con aros de diferentes medidas. Además para este montaje de pruebas nosotros solicitamos el aro para XC, algo más ligero y con más limitaciones evidentemente. El fabricante dispone de dos opciones de aro para sus ruedas de MTB en cada modelo, uno para uso XC más ligero como indicamos y otro algo más pesado y reforzado adecuado para un trato AM. En el modelo XC el peso del aro es de 380g, frente a los 430g del modelo AM. El motivo de probar el juego de ruedas con el modelo de aro más ligero no era el de conseguir un juego de ruedas más ligero como sería lógico pensar. Lo cierto es que buscábamos probar el modelo más débil y poner a prueba la resistencia de estos aros de carbono. Si el modelo a priori más débil soporta sin problemas un trato más duro que para el que han sido diseñados, no es difícil imaginar que el modelo AM lo superará con nota.

Estéticamente hay que reconocer que nos han gustado mucho, su anchura y perfil hacen que resulten unas ruedas resultonas. En este caso algo más sobrias por la elección de calcas en negro brillo sobre un acabado en 3k straight. Pero cabe recordar que el fabricante ofrece la opción de elegir entre diferentes acabados tanto para el carbono como para las calcas, con lo que las opciones de personalización de estas ruedas son muchas y variadas. Si además tenemos en cuenta la posibilidad de elegir entre aros de diferentes medidas nos encontramos ante un inmenso abanico de personalización.

En conclusión: Si buscas unas ruedas de carbono todouso con un buen rendimiento y peso sin dejar temblando tu cartera, estas pueden ser unas buenas candidatas.


Peso: unidad probada con fondo de llanta 1680g.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra